En este momento estás viendo A vueltas con el Trail Running. Cómo mejorar tu postura durante el ejercicio.
A vueltas con el trail running. Calendario 2021.

A vueltas con el Trail Running. Cómo mejorar tu postura durante el ejercicio.

¡Hola a todos! En la entrada de hoy vamos a dar unos consejos para mejorar la postura corporal durante la práctica del trail running.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de practicar cualquier deporte es mantener una buena postura y realizar los ejercicios de la manera correcta. Esto puede evitar posibles lesiones que nos impidan conseguir nuestros objetivos y que nos dejen sin poder realizar ejercicio por una temporada. Siempre es muy importante tener una buena higiene postural para evitar posibles lesiones.

Persona practicando trail running.

1. Marca el ritmo con los brazos

A la hora de practicar trail running no solo las piernas son importantes sino que los brazos y el torso también juegan un papel muy importante. Un buen balanceo de brazos hace que las piernas se muevan de una manera más rítmica y que ayude a moverte de una manera más suave y con menos esfuerzo.

  • Mantener los omóplatos juntos hace que los brazos se balanceen de una manera más suave.
  • Mantener los codos hacia dentro, paralelos al cuerpo sin que los brazos rocen los laterales del cuerpo.
  • Tener los codos en un ángulo de 90º.
  • No es aconsejable apretar los puños porque esto genera una tensión innecesaria porque los brazos tienen que estar relajados con el movimiento.

2. Tienes que encontrar un equilibrio entre la tensión y la relajación de tu cuerpo

Algunos de los consejos que os damos son los siguientes:

  • Tener una postura erguida y mantener el torso estable. Si tienes una tensión adecuada en la espalda y los abdominales ayudará a que tengas más fuerza en las extremidades.
  • Inclinar el cuerpo ligeramente hacia delante, esto ayuda a que tengas una mayor propulsión y a que trabajen tus tobillos y cadera y que no trabaje la espalda ya que se puede resentir.
Ejemplo de buena postura de nuestra corredora Laura Álvarez.

3. Trabajar la técnica

Como comentamos en la anterior entrada sobre «Cómo iniciarse en el mundo del Trail Running» , el trail running es muy diferente al running convencional, por lo que la postura tanto en subidas como en bajadas es algo primordial. Lo ideal es mantener una zancada corta y ligera porque un movimiento que sea rápido es más eficiente que una zancada larga, además de resultar mucho más seguro.

También intenta no inclinarte mucho hacia atrás porque así se pierde la fuerza de inercia y te sobrecargarás los cuádriceps.

Estos han sido unos pequeños tips para que podáis mejorar vuestra postura y así podáis evitar lo máximo posible vuestras lesiones.

¡Esperamos que os haya gustado! Nos leemos en la próxima entrada.

Deja una respuesta

14 − 12 =