En este momento estás viendo A vueltas con el trail running. Competiciones 2021.
A vueltas con el trail running. Calendario 2021.

A vueltas con el trail running. Competiciones 2021.

¡Muy buenas tardes! ¿Qué tal ha ido la entrada de año? Esperamos que haya sido de la mejor manera posible. Para empezar bien el año vamos a hablar sobre el calendario de competiciones del 2021.

Después de vivir un año muy atípico por la crisis sanitaria parece que, poco a poco, vamos vislumbrando como las competiciones se van adaptando a esta nueva circunstancia. Por ello, hoy vamos a hablar del calendario de Carreras por Montaña de FEDME.

Este año se compone de seis campeonatos y 2 copas de España (verticales y en línea).

Campeonatos España:

  • Campeonatos de España verticales individual y por selecciones autonómicas: tendrá lugar el 1 de mayo de 2021 en Albachéz de Mágina, Jaén Mágina Skyrace, 2 km y 1000 metros de desnivel positivo. Es organizado por el Club de Montaña Desafíos Sin Límites.
  • Campeonato de España en línea individual y por selecciones autonómicas: tendrá lugar el 2 de mayo de 2021 en Albachéz de Mágina, Jaén Mágina Skyrace, 28,5 km y 2500 metros de desnivel positivo. También es organizado por el Club de Montaña Desafíos Sin Límites.
  • Campeonatos de España Edad Escolar (infantil y cadete) en vertical y línea: tendrá lugar el 22 y 23 de mayo en Atarfe, situado en Granada. las distancias y los desniveles son según el reglamento del 2020 y es organizado por el Club Montaña Atarfe.
  • Campeonatos de España Verticales clubs: tendrá lugar el 4 julio 2021 en Sierra Nevada, Granada. Serán 4,8 km y 1.050 metros de desnivel positivo y es organizado por el Club Alpino Benalmádena.
  • Campeonatos de España en línea Clubs: tendrá lugar el 17 octubre 2021 en Alhaurín El Grande provincia de Málaga. Los Tajos Skyrace tendrá una longitud de 32 Km y 2.150 metros de desnivel positivo acumulado. Es organizado por el Club Alpino Benalmádena.
  • Campeonatos de España Ultra individual y por selecciones autonómicas: están pendientes de designación.

Copa de España. Carreras REDME en línea:

  • El Peñón Extreme tendrá lugar el 18 de abril en Algámitas (Sevilla). 21,5 km y un desnivel positivo acumulado de 2000 metros. Lo organiza el Club Sierra Sur.
  • El CxM Miranda de Ebro se celebrará el 16 de mayo en Miranda de Ebro (Burgos), con 34 km y 1900 metros de desnivel positivo acumulado, organizado por el Club Mirandés de Montaña.
  • El Aguas de Teror Trail tendrá lugar el 31 de julio en Teror (Las Palmas de Gran Canaria). Serán 32 km y 2000 metros de desnivel positivo acumulado. Es organizado por el Club Deportivo CFS Los Álamos – El Pino.
  • Los Tajos Skyrace se celebrará el 17 de octubre en Alhaurín El Grande (Málaga). Serían 32 km y 2150 metros de desnivel positivo acumulado y es organizado por el Club Alpino Benalmádena.
  • La Final de la Copa de España Leyre Trail tendrá lugar el 31 de octubre en Monasterio de Leyre (Navarra). 21 km y 1400 metros de desnivel positivo acumulado, organizado por el Club de Montaña Trotecuto.

Copa de España. Carreras FEDME verticales:

  • KV Roquetes, tendrá lugar el 12 de junio en Roquetes (Tarragona). 5,5 km y 1300 metros de desnivel positivo. Es organizado por la Associació Esportiva i Cultural de Roquetes.
  • KV Sierra Nevada, se celebrará el 4 de julio en Sierra Nevada (Granada). 4,8 km y 1050 metros de desnivel positivo. Es organizado por el Club Alpino Benalmádena.
  • KV Canfranc, se celebrará el 26 de septiembre en Canfranc (Huesca). 3,8 km y 1110 metros de desnivel positivo. Es organizado por ADECOM.
  • La Final Copa de España será celebrada el 30 de octubre en Monasterio de Leyre (Navarra) con 4 km y 900 metros de desnivel positivo, organizado por el Club de Montaña Trotecuto.

¿Qué te ha parecido el calendario? ¿Cuál es tu favorita? ¡Nos leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

19 + once =