¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido la semana? Esperamos que de la mejor manera posible. Después de anunciaros el fichaje de Mónica Restrepo, hoy os traemos una pequeña entrevista para que la conozcáis más.
La20veinte: bueno Moni, cuéntanos cómo empezaste en el mundo del ciclismo.
Mónica Restrepo: pues en principio por casualidad. Se me daban fatal los patines y mis amigas siempre andaban con ellos, entonces mi padre me regaló una bici con 8/9 años. Yo vengo de Colombia, llevo muchos años en España, más o menos 22, y donde vivía, para hacer un poco de deporte empezamos a andar en bici pero la dejé. Luego me vine a vivir a Ponferrada y conocí a un grupito de gente, que aquí hay mucha afición. Para mí El Bierzo es el paraíso para la bici y para el deporte en general. Así fue como empecé y disfruto mucho de ella.
La20veinte: si tuvieses que definirte como ciclista, ¿cómo lo harías?
Mónica Restrepo: apasionada de la bici, simplemente. Es algo que me encanta porque para mí es una libertad, después de trabajar tantas horas coger y salir con la bici es mi vía de escape. Me encanta la bici de montaña y el año pasado empecé con la de carretera y le estoy cogiendo el gusto, pero vamos, soy más de montaña.
La20veinte: ¿cuáles son los objetivos de Mónica?
Mónica Restrepo: pues en principio correr las del Bierzo, las de casa que son las que más me motivan. Luego pues siempre te pones un reto bastante alto, un campeonato de España, un ultra… Hace unos años corrí un ultra y, sinceramente, estaba muy asustada porque 210 km no lo veía viable pero bueno, aquí no hay secretos sólo entrenar, entrenar, entrenar y que te guste, sufrir y aprender del sufrimiento y disfrutar de ello. También me gustaría una carrera de varios días, hice Andalucía Bike Race en el 2018 y fue un gran reto. Fue algo muy chulo porque cada día me superaba a mi misma y me gustó mucho esa experiencia.
La20veinte: si tuvieses que elegir unas competiciones, ¿cuáles eligirías?
Mónica Restrepo: ¡pues no lo sé! Porque al principio mi reto eran los 7 días de carrera, luego el ultra, después las carreras del Bierzo como los 101, las de mi pueblo como la Tilenus me puse varios retos. También probé el un circuito XCO, ir a muerte y sufrir mucho en poco tiempo y disfruté mucho, es verdad que también me había preparado mucho para ello y el sufrimiento fue distinto, fue muy divertido. Sinceramente plantearte el hecho de un reto y ese reto ir a por él.
La20veinte: ¿qué crees que tiene el equipo para ofrecerte?
Mónica Restrepo: para mí el presi es como uno más de la familia, para mí su familia es casa. Los conocí cuando vine a Ponferrada y gracias a ellos empecé a andar en bici. Yo no vivo de esto, simplemente quiero disfrutar, conocer gente y crear un grupo chulo, sano y que sea divertido. Me parece una gran familia.