¡Hola a todos! En la entrada de hoy os traemos unas recomendaciones sobre cómo disfrutar de estas fechas festivas sin remordimientos.
Asumir y entender que estas fechas tenemos un mayor consumo, nos ayudará a alejar esos sentimientos de culpabilidad y posterior restricción que tienen un impacto negativo en nuestras salud.
EVALUACIÓN
- Tenemos una menor actividad deportiva, descansamos peor y tenemos más estrés (vacaciones, estrés de preparativos, soledad, regalos y compras, niños, conciliación horaria…)
- Más comidas festivas en el mes: fines de semana, días señalados como el 24, 25, 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, cenas o comidas de amigos, empresa, familia…
- Hiperabundancia de comidas hipercalóricas: dulces, repostería, platos tradicionales que tienen un mayor número de calorías, mayor cantidad, alcohol y bebidas azucaradas…
- Asumir que tendremos un aumento de nuestra ingesta.
Mantener nuestros hábitos saludables el resto de los días es la clave del éxito para pasar unas navidades sin remordimientos.
RECOMENDACIONES DIÉTETICO-NUTRICIONALES
- Tener en la despensa y nevera opciones saludables como: legumbres cocidas, pescado congelado o en conserva, bolsas de ensalada y mayor cantidad de fruta.
- Cocinar o pedir con sentido común la cantidad que vamos a consumir y con utilizar técnicas como horno, plancha o vapor antes que frito o con mucha grasa.
- Congelar o reciclar las sobras para varias veces.
- Comer de forma consciente y disfrutar de la comida. Sabiendo que elegimos opciones saludables nos será más fácil.
- Mantener la rutina, frecuencia e intensidad del ejercicio físico en la medida de lo posible porque esto ayudará a hacer frente a las calorías extras que consumimos.
- Mantener la hidratación: elegir preferiblemente agua frente a otro tipo de bebidas azucaradas y alcohólicas.
La clave es no excedernos en la cantidad e intentar equilibrar los menús.
¡Muchas gracias por estar un día más con nosotros! Esperamos que tengáis muy felices fiestas y que, en la medida de lo posible, podáis disfrutarlo.