En este momento estás viendo A vueltas con el trail running. Competiciones y COVID-19
A vueltas con el trail running. Calendario 2021.

A vueltas con el trail running. Competiciones y COVID-19

¡Hola a todos! En la entrada de hoy vamos a hablar de la situación de las competiciones de trail running por la COVID-19.

Innumerables competiciones se han ido cancelando progresivamente durante este 2020 a causa de la COVID-19 como han sido «La Africana» (Ceuta), «La Cuna de la Legión» (Melilla), «Trail de Peñamayor» (Asturias) o «Costa Trail Gijón» (Asturias).

Otras han tenido mejor suerte como son «La ruta 0-4-0 al Teide«, «Ultra Sanabria» o el «3 días Trail Ibiza» del que vamos a hablar hoy. Tuvo lugar el pasado mes de octubre, concretamente los días 27, 28 y 29 de octubre en la isla de Ibiza.

Tres días de duración

La duración de estas pruebas está repartida en los días 27, 28 y 29 de octubre. El viernes 27 tuvo lugar la «nocturna 10K», el sábado 28 la «ultra» que comenzó a las 7:00, seguidamente la maratón con salida a las 11:00 y, por último, la media maratón con salida a las 12:00. Para finalizar, el domingo 29 tuvo lugar otra 10K con salida a las 11:00. Como veis un fin de semana lleno de pruebas deportivas con todas las medidas de seguridad, las cuales comentaremos ahora.

Medidas de seguridad

El uso de mascarilla y de gel desinfectante es obligatorio al igual que mantener la distancia de 2 metros, además se redujo la posibilidad de participación a 150 personas en cada prueba. En el avituallamiento también se tomarán medidas como no haber vasos de bebida, siendo el corredor quién tenga que llevarlo o prohibición de beber directamente de la garrafa de avituallamiento.

Como veis la COVID-19 está cambiando la forma de hacer competiciones. ¿Qué otras modificaciones veremos? ¿Vendrán para quedarse? ¡Nos leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

seis − 1 =