En este momento estás viendo Cómo evitar las picaduras de insectos en el ciclismo

Cómo evitar las picaduras de insectos en el ciclismo

Queremos que disfrutes al máximo de tus salidas sin que tengas que preocuparte por ninguna picadura ni molestia provocada por estos bichitos. Por todo ello, hoy os queremos contar algunos trucos para evitar las picaduras de los insectos en el ciclismo.

En estas épocas de calor llegan los grandes enemigos de cualquier deportista, pero en especial de los ciclistas: las moscas y mosquitos. Un mal movimiento para intentar alejar a estos pequeños insectos puede convertirse en una mala caída.

 Cómo evitar las picaduras de insectos en el ciclismo

Cómo evitar las picaduras de insectos en el ciclismo

Siempre os recordamos que un buen equipo es la clave para mejorar tanto tu marca como la experiencia deportiva. Y en este caso, no iba a ser menos. Añade a tu lista de preparativos previos a la salida estos tips, y reducirás mucho los peligros de estos animales.

Las gafas, tu mejor aliado.

Esta parte del equipo es vital para cuidar tu visión frente al sol pero también para evitar que moscas o mosquitos te entren en los ojos.

No te olvides que de noche estos animales también salen, sobre todo en verano, así que incorpora a tu equipo unas gafas transparentes para no perder visión en las noches de ruta.

Un casco anti insectos para prevenir picaduras.

Es común en muchos cascos incorporar una tela entre los orificios que impida la entrada de ningún insecto y, por ello, mantenernos a salvo de cualquier picadura en la cabeza.

¿Y las garrapatas?

Las garrapatas en esta época del año están muy activas y su picadura puede ocasionar una consecuencias muy severas desde irritación, fiebre o incluo alucinaciones. Por ello, hacemos especial hincapié en la importancia de cuidarse de ellas.

Utilizar una equipación clara puede reducir su aparición. Además, utilizar repelentes de origen natural como la lavanda, el romero o el clavo aleja a estos bichos. No te olvides tampoco de llevar tu maillot cerrado para minimizar las zonas de exposición.

En cualquier caso, recuerda una vez llegado a casa revisar tu cuerpo para encontrar posibles picaduras y, si es necesario, acudir a un especialista.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los conocías ya? No te olvides de darnos tu opinión y compartir tu experiencia en nuestro perfil de facebook.

¡Nos vemos rodando!

Deja una respuesta

dieciseis − 6 =