En este momento estás viendo A vueltas con la nutrición. El «parón» de los deportistas.
En la entrada de hoy hablamos del parón en invierno que hacen los deportistas.

A vueltas con la nutrición. El «parón» de los deportistas.

¡Hola a todos! Un día más en nuestra sección «A vueltas con la nutrición» con nuestra nutricionista Ana Galán. Hoy va a hablar sobre el «parón» de los deportistas.

Hoy estamos de vuelta para hablar de un tema recurrente en esta época que preocupa muchísimo a los deportistas, principalmente a los de fondo y resistencia, el efecto que tiene el cambio de estación en su condición física, su nivel de actividad y cómo afrontarlo nutricionalmente.

Sobre todo en la zona norte de España muchos deportistas temen que el cambio de estación altere sus rutinas de entrenamiento y esto se traduzca en un aumento de peso.

Ser previsores y planear bien la adecuación a este cambio es básico para no tener efectos indeseados en el rendimiento o acabar en un aumento de peso que nos haga “perder” la forma física con la que hemos terminado el verano.

Por supuesto que en esta época el factor climatológico condiciona las horas y el tipo de entreno, además de no olvidarnos de que la temperatura exterior influye directamente en nuestra termogénesis y por lo tanto en nuestro metabolismo. Desde el punto de vista nutricional tendremos que reajustar nuestros requerimientos energéticos a nuestra bajada en horas de entrenamiento. Como digo siempre, sin excluir ningún macronutriente.

Ana Galán luciendo nuestra marca La20veinte.

Aprovechar productos de temporada nos ayudará a llegar al invierno con mucha mejor forma física, ya que nos aportan nutrientes que nuestro cuerpo necesita para afrontar esos cambios.

La calabaza o el boniato, como fuente de proteínas, vitaminas, hierro, calcio… Las mandarinas y las naranjas como fuente de vitamina C para mejorar sistema inmune; las castañas y los frutos secos en general siempre son una buena opción para ingerir grasas saludables.

No podemos olvidarnos del ejercicio de fuerza el cuál es un arma muy importante para afrontar este periodo; nos ayudará a mantener nuestra forma física y evitará la temida subida de grasa corporal.

Hacer una planificación adecuada y estudiada de cuáles son nuestros objetivos, cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente y adecuarnos a la nueva estación, nos ayudará a mantener nuestros objetivos a largo plazo sin tener que sacrificar rendiento deportivo.

Nuestra receta de hoy es una buena alternativa para meriendas, snack pre-entreno y post-entreno o para incluir en el desayuno.

GALLETAS DE AVENA:

  • 100gr de avena
  • 1 huevo
  • 1 plátano 
  • 30gr de pepitas de chocolate
  • 30gr de coco rallado
  • 2 cucharadas de sirope o aceite de coco
  • Canela al gusto

PREPARACIÓN:

  • Batimos el huevo
  • Añadimos en plátano aplastado y removemos.
  • Incorporamos el resto de ingredientes hasta que quede una masa compacta.
  • Introducimos en el horno precalentado a 180 grados hasta que estén doradas.

¡¡¡Bueniiiisimasss!!!

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Tienes pensado hacer parón? ¿Cómo vas a planificar tus entrenamientos en invierno? ¡Os leemos!

Deja una respuesta

diecisiete − 14 =