En este momento estás viendo A vueltas con el trail running. Ultra Montaña Palentina 2021.
ULTRA MONTAÑA PALENTINA

A vueltas con el trail running. Ultra Montaña Palentina 2021.

¡Muy buenas a todos! En la entrada de hoy vamos a hablar sobre una nueva competición que abre inscripciones hoy. Esa competición es el Ultra Montaña Palentina 2021.

Esta competición está organizada por el Club Puentecillas, un club con casi 40 años de vida. Esta prueba palentina forma parte del calendario de Carreras de Montaña y, en este año 2021, será su quinta edición. La fecha elegida es del 11 al 12 de septiembre y, hoy mismo 1 de febrero, se abren las inscripciones para sus carreras de montaña: Young Trail (6km con D+300), Carrera Vertical las lomas (7km +1005m), Ultra Montaña Palentina (74km. con D+5000), Maratón Montaña Palentina (44km con D+3510) y Trail Fuentes Carrionas (21 km con D+1150).

Las inscripciones tendrán un precio de 75€ entre el 2 de febrero al 16 de agosto y un coste de 80€ del 17 de agosto al 7 de septiembre. Para ver el precio del resto de carreras pincha aquí. La modalidad de la UTMP es en solitario, con una distancia de 74 km y un desnivel positivo de 4740m. El lugar de salida es desde Camporredondo de Alba a las 5:00, además hay 4 puntos ITRA. El recorrido será el siguiente:

Recorrido Ultra Palencia. Fuente: https://www.utmp.es/informacion-ultra/recorrido-ultra/?lang=es

Como no, resaltar la gran calidad del medio natural en el que tendrán lugar estas pruebas. Estos son el Parque Natural Montaña Palentina, Espacio Natural de Covalagua y el Espacio Natural de Las Tuerces, contando con algunas de las cimas más altas de la cordillera Cantábrica.

Para finalizar esta entrada, deciros que esta prueba ha sido una de las pruebas españolas seleccionadas para formar parte del calendario mundial 2020 WMRA. ¿Tienes pensado asistir? ¡Nos leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

17 + trece =