En este momento estás viendo A vueltas con el trail running. Reglas no escritas.

A vueltas con el trail running. Reglas no escritas.

¡buenas tardes a todos y todas! en nuestra entrada de «a vueltas con el trail running» hablaremos sobre algunas reglas no escritas sobre este deporte.

  • Respetar el medio en el que nos encontremos: cuando nosotros vamos a una montaña somos los invitados. Tenemos que respetarla al máximo y dejarla como nos la hemos encontrado. En muy frecuente y común encontrar vallas o ganaderos, por lo que tienes que recordar que ese es su lugar de trabajo y lo tienes que respetar.
  • Seguir los senderos: en muchas ocasiones la curiosidad puede llegar a jugarnos una mala pasada. Los senderos por los que nos movemos están creados por profesionales que conocen la zona, por lo que todo lo que salga de ese camino puede producir que nuestra seguridad se ponga en jaque.
  • Convivir con las demás personas que se encuentran en la montaña: en la montaña es muy habitual que nos encontremos con más personas con las que tenemos que convivir. Si necesitas que te cedan el paso pídelo, igual que al revés. Es muy frecuente que algunos corredores no hagan este gesto tan normal y que debería ser automático.
  • No dejar ningún tipo de residuo: debemos ser respetuosos con el medio ambiente. Si generamos algún tipo de residuo, ya sea biodegradable o no, se debe guardar y desecharse más tarde. Puede que en alguna ocasión se haya tirado cáscaras de alguna fruta o similar pero hay que recordar que en la montaña conviven muchas personas, por lo que, si vamos acumulando basura el medio quedará muy degradado.

¡Hasta aquí nuestra entrada de hoy! Esperamos que os haya gustado, muchas gracias por leernos.

Deja una respuesta

19 − once =