En este momento estás viendo A vueltas con el trail running. Principales lesiones.
A vueltas con el trail running, posibles lesiones

A vueltas con el trail running. Principales lesiones.

¡Buenas tardes a todos! ¿qué tal ha ido el fin de semana? en la entrada de hoy vamos a hablar de las principales lesiones que se producen al realizar trail running. ¿te interesa el tema? ¡pues sigue leyendo!

Toda actividad física tiene un impacto en nuestro cuerpo, tenemos que estar atentos de nuestros músculos y articulaciones e intentar hacer deporte con las mejores posturas posibles para evitar lesiones.

  • DOLOR DE CADERA O RODILLA (coxalgia y gonalgia): este tipo de lesión tiene lugar por una mala ejecución de la técnica a la hora de correr causada por la fatiga en carrera.
  • LESIÓN ÓSEA POR ESTRÉS MECÁNICO: en nuestro tejido óseo existe un equilibro entre la fatiga que se produce y el trauma de repetición. Cuando la musculatura que está alrededor del tejido óseo recibe muchas cargas de una alta intensidad deja de transferir la fuerza de forma adecuada. Esto hace que haya más probabilidad de que se produzca una lesión ósea.
  • LUMBALGIA Y ACORTAMIENTO DE LOS ISQUIOS: a la hora de estar en carrera en desnivel ascendente inclinamos el tronco hacia la flexión, por lo que se genera una compresión discal-vertebral. Además, se sobreexige a la musculatura isquiotibial por lo que se genera un acortamiento muscular pudiendo causar una lesión.
  • CONTUSIONES EN ALGÚN DEDO: al hacer esta práctica estamos más expuestos a que se produzcan golpes con piedras, raíces, ramas… Por lo que es probable que, sin querer, nos demos un golpe en un dedo produciendo algún tipo de fisura o contusión.
  • TENDINOPATÍAS: desarrollar tendinopatías tanto en los cuádriceps como en el talón de Aquiles son lesiones muy comunes dada la sobrecarga que sufren estas zonas de nuestro cuerpo.

¿Vosotros habéis sufrido alguna de estas lesiones? ¡Nos leemos en los comentarios!

Fuentes: http://fisiob.com/es/noticias/25-trail-running.html y https://integrasaludtalavera.com/trail-running/#Contusion_en_el_dedo_gordo

Deja una respuesta

5 + 2 =