En este momento estás viendo A vueltas con el trail running. La Transgrancanaria

A vueltas con el trail running. La Transgrancanaria

¡Buenas tardes! ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la Transgrancanaria. Esta prueba se celebra en la isla de Gran Canaria desde octubre del 2003 siendo una de las más importantes, ya no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional.

Esta prueba está compuesta por 8 carreras que se disputan en la isla canaria del 24 al 28 de febrero. Estas carreras son las siguientes:

  • Waa 360º: prueba con un recorrido en semi-autosuficiencia, de manera individual y autónoma. La finalidad de esta carrera es realizar el recorrido sin sobrepasar el tiempo establecido.
  • Family Trans: esta carrera está pensada para familias con la única condición de que corran siempre juntos. Una oportunidad para disfrutar la unión de Ayagaures con Maspalomas.
  • Advanced 65 km: distancia de 65 km con un desnivel positivo de 2.566 m con un tiempo máximo de 15 horas.
  • Maratón 42 km: distancia de 42 km con un desnivel positivo de 870 m y con un tiempo máximo de 10 horas.
  • Starter 30 km: distancia de 30 km con un desnivel positivo de 625 m y un tiempo máximo de 9 horas.
  • Promo: distancia de 17 km con un desnivel positivo de 245 metros y un máximo de 8 horas.
  • Youth: destinada a los corredores más jóvenes comprendidos entre los 15 y los 21 años. Consta de una distancia de 17 km con un desnivel positivo de 245 m y un tiempo máximo de 8 horas.
  • Classic 129 km: 129 km con un desnivel positivo de 6720 m y un tiempo máximo de 30 horas.

En cuanto a las clasificaciones de las anteriores carreras disputadas quedaron de esta manera:

En la clasificación masculina de la Waa 360º obtuvo la victoria el italiano Marco Gubert y en la categoría femenina la francesa Claire Bannwarth.

En la Classic, en la categoría masculina obtuvo la victoria el francés Aurelien Dunand-Pallaz y en la categoría femenina a la española Azara García de los Slamones.

En la masculina de Advanced tenemos al español David Prades y en la femenina a la francesa Maryline Nakache. En la maratón masculina tenemos al español Adreu Simón y en la femenina a la española Virginia Pérez. En lo referente a la Started tenemos a los españoles Damián Ramis y Yolanda Martín, siguiendo con la Promo también con los españoles Luis Nogueira y Júlia Font. Terminando con la clasificación Youth con los españoles Javier Fernández y Moana Lilly Kehres.

Los organizadores echaron el cierre de la 22º edición con la satisfacción de que todo haya salido según lo que se había planeado.

Esta satisfacción no es para menos. Viviendo el contexto actual de emergencia sanitaria global, poder vivir experiencias tan enriquecedoras como esta es más que un motivo para su celebración. Esperamos que el año que viene podamos disfrutar al 100%.

¡Gracias por leernos una semana más!

Fuente: https://www.transgrancanaria.net/

Deja una respuesta

cuatro × cinco =