En este momento estás viendo A vueltas con el trail running. El retrorunning.

A vueltas con el trail running. El retrorunning.

¡Hola a todos y todas! ¿cómo va el comienzo de semana? nosotros hoy os venimos a hablar sobre el retrorunning, una modalidad de running que se ha extendido en los últimos años.

¿Correr de espaldas? Eso siempre nos ha parecido como «un juego de niños», pero realmente esta modalidad se lleva practicando desde los años 20 pero no ha sido hasta las últimas 2 décadas cuando se ha hecho más popular. Las personas que lo realizan se decantan por ella porque es una forma de evitar lesiones, quemar más calorías y hacer desconectar.

Nos llega una pregunta a nuestra cabeza… ¿existen personas que lo practiquen a un alto nivel?

Efectivamente, existen personas que lo practican a alto nivel. Se han realizado 6 mundiales, el último en Alemania, en el que compitieron 350 personas de 21 países diferentes.

¿CÓMO SE PRACTICA?

Lo ideal es realizar un calentamiento previo (como en cualquier actividad deportiva) y se comienza a trotar hacia atrás usando las puntas de los pies. La clave es aprender a correr sin necesidad de mirar hacia atrás para así evitar problemas de cuello. El ritmo de la carrera depende de la distancia que se vaya a recorrer.

¿cuáles son los beneficios?

Algunos de sus beneficios son evitar las lesiones, ya que reduce el impacto sobre las piernas. Pero también es necesario realizarlo mediante una buena técnica para evitarlas.

Deja una respuesta

dieciseis + catorce =