En este momento estás viendo A vueltas con el trail running. El entrenamiento en asfalto para los trailrunners.
A vueltas con el trail running. El entrenamiento en el asfalto para los trail runners.

A vueltas con el trail running. El entrenamiento en asfalto para los trailrunners.

¡Hola A TODOS Y TODAS! ¿QUÉ TAL ESTÁIS? HOY VENIMOS A HABLAR SOBRE EL ENTRENAMIENTO EN EL ASFALTO PARA LAS PERSONAS QUE PRACTICÁIS TRAIL RUNNING. ¿OS INTERESA EL TEMA? ¡QUEDAD A LEER!

Seguramente seas un apasionado del trail running y lo que verdaderamente te gusta es disfrutar de la montaña y, por lo tanto, entrenar en ella. Pero, lo cierto, es que correr por el asfalto también aporta aspectos muy positivos por lo que también debería estar incluido en el plan de entrenamiento. ¿Cuáles son estos beneficios? El aumento de la velocidad durante el entrenamiento, dada la reducción del componente técnico, hace que se pueda aumentar el nivel de velocidad media.

¿Cuáles son los entrenamientos qué podemos realizar?

El primer entrenamiento que se puede realizar en el asfalto es el entrenamiento por intervalos. Consiste en la realización de cambios de ritmo continuos durante un periodo o distancia determinado. Esta duración irá de media hora a una hora (según la experiencia y forma física). También es necesario realizar cambios de ritmo que se pueden preparar con anterioridad.

En segundo lugar se encontrarían las series. Se pueden realizar tanto por distancia como por tiempo y consistirían en trabajar la velocidad realizando carreras a diferentes frecuencias cardiacas (entre el 70 y 90%). Dada la gran cantidad de trabajo para el cuerpo que supone este tipo de actividad es necesario que este tipo de entrenamiento se realice en la etapa final de la preparación.

La carrera continua también es una buena actividad.

No hay que olvidar que hay que realizar un buen inicio de entrenamiento y, la carrera continua, es ideal para controlar la frecuencia cardiaca, velocidad media o el ritmo por kilómetros. Además es un muy buen ejercicio para mejorar la forma física.

¿Te gusta realizar algún ejercicio en concreto? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja una respuesta

5 + 13 =