En este momento estás viendo A VUELTAS CON EL TRAIL RUNNING Conociendo a Laura Álvarez

A VUELTAS CON EL TRAIL RUNNING Conociendo a Laura Álvarez

¡Hola a todos nuestros lectores! ¿Qué tal estáis?

¡Estamos de suerte! Hoy está con nosotros a Laura Álvarez, componente de La20veinte Trail Running, así que vamos a conocerla un poco más.

La20veinte: Lo primero darte las gracias para sacar un poco de tu tiempo para esto. Para comenzar, cuéntanos como empezaste en el mundo del Trail Running.

Laura Álvarez: Pues la verdad que estaba estudiando la carrera (Trabajo Social) y tenía mucho estrés entonces empecé a correr para desestresarme. Poco a poco fui llevándolo a más y metiéndome en la montaña.

La20veinte: ¿Si tuvieses que definirte como corredora como lo harías?

Laura Álvarez: Sería cabezona y perseverante. Para que yo abandone una carrera tiene que pasar algo muy grave y solo me ha pasado en una ocasión. Si se me mete algo en la cabeza voy con ello a tope.

La20veinte: ¿Qué valores representa para ti ser corredora de La20veinte?

Laura Álvarez: Para mí representa la humildad. Tenemos corredores muy importantes que son muy humildes, además de ser muy perseverantes y luchar para conseguir lo que se proponen.

La20veinte: ¿Cuáles son tus planes de cara a la competición?

Laura Álvarez: Mi objetivo es mejorar mi tiempo. El año pasado en la Traveserina tuve un tiempo de 6h 50min y me gustaría bajarlo y si pudiese pues pisar el podio general.

La Treveserina es una Carrera por la montaña que tiene lugar en el Parque Nacional de los Picos de Europa con una distancia de 45 kilómetros y 7000 metros de desniveles acumulados. Fuente: www.traveserapicos.com

Laura Álvarez en plena carrera representando a La20veinte.

La20veinte: ¿Tienes algún tipo de ritual antes de empezar la competición?

Laura Álvarez: No tengo ningún ritual específico pero siempre que corro o entreno desayuno avena. (En un próximo post contaremos lo importante que es la alimentación a la hora de hacer deporte).

La20veinte: ¿Cuál es tu ruta favorita a nivel nacional?

Laura Álvarez: Mi sitio favorito en la montaña tanto para visitar como para entrenar es el Parque Natural de Las Ubiñas que forma parte de los Picos de Europa. Siempre que puedo me escapo.

La20veinte: ¿Un sueño que cumplir en este deporte?

Laura Álvarez: Un sueño sería quedar algún día campeona de Asturias y ganar un campeonato nacional con la Selección Asturiana.

La20veinte: Y ya por último Laura, ¿recomendarías practicar este deporte?

Laura Álvarez: Sí que lo recomiendo por toda la gente que conoces, por el buen ambiente y por todos los amigos para toda la vida que haces.

La20veinte: ¡Muchas gracias por estar hoy aquí con nosotros! Ha sido un placer.

Laura Álvarez: ¡Muchas gracias a vosotros!

Y vosotros ¿cómo empezasteis en el mundo del deporte? ¡Os leemos!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Cristian

    Ole, crack!!! A seguir disfrutando y entrenando por partes iguales.

Deja una respuesta

uno × dos =