A vueltas con el trail running. 5 consejos para practicar trail running.
A vueltas con el trail running. 5 consejos para practicar trail running.

A vueltas con el trail running. 5 consejos para practicar trail running.

Buenas tardes a todas y todos. en nuestra entrada de hoy de “a vueltas con el trail running” os traemos 5 consejos para la práctica de este maravilloso deporte.

Desde el año 2017, el trail running, ha sumado adeptos. Pero, ¿en qué se basa este deporte? El trail running se caracteriza por la práctica de la carrera a pie en la naturaleza. Se trata de un deporte muy completo que trabaja tanto el tren superior como el inferior.

¿Algunos consejos para su práctica?

  • Hay que diferenciar el entrenamiento en la montaña y en el asfalto. Como ya hemos visto en entradas anteriores, el entrenamiento en asfalto es un gran complemento a este deporte por sus grandes beneficios pero no debemos relacionar las distancias de asfalto con las de montaña. En lo que tiene que ver con la carrera en asfalto lo normal es hablar de la rapidez de los ritmos en llano, mientras que en la montaña el factor más importante es la distancia/desnivel.
  • Entrenamientos con más diversidad. Uno de las puntos a favor de la montaña es la capacidad que tiene de ofrecernos diferentes entrenamientos según nuestra forma física o ganas de ese día. Además se pueden realizar diferentes técnicas deportivas como correr, andar, caminar rápido…
  • Es necesario realizar una progresión lógica. En todo deporte hay que ir poco a poco entrenando las distancias, no podemos pretender correr una larga distancia porque nos vamos a agotar y no vamos a disfrutar que es lo importante.
  • Una vez que decidamos entrenar es importante tener en cuenta el perfil de la carrera o ruta que vayamos a realizar. De esta forma podremos invertir la cantidad de energía necesaria para cada tramo y así optimizar nuestro entrenamiento.
  • Subir despacio y bajar rápido. Es mejor invertir tus fuerzas en las bajadas ya que para las subidas se necesita tener una gran capacidad corporal para ganar tiempo en ella.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cuáles te gustaría haber recibido cuando empezabas en este deporte? ¡Nos leemos!

Deja una respuesta

2 × 4 =