En este momento estás viendo A VUELTAS CON EL TRAIL RUNNIG Conociendo a David Rojo

A VUELTAS CON EL TRAIL RUNNIG Conociendo a David Rojo

En pleno confinamiento buscamos darle una vuelta de tuerca al Trail Running, pero que es este deporte, que significa. Si buscamos en Wikipedia encontramos la siguiente definición:

Carrera de senderos (en inglés trail running) es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, a diferencia de lo que ocurre en los maratones y el senderismo. Tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de carrera de montaña. Fuente: Wikipedia

¿Y vosotros lectores, estáis de acuerdo? Para nuestra manera de verlo, cada persona tendría una definición de TRAIL RUNNING y nosotros tenemos la nuestra, y esa definición le damos forma y personalidad con La20veinte.

Vamos a conocernos un poco más, hoy tenemos con nosotros a David Rojo componente de La20veinte Trail Running.

La20veinte: Buenas tardes DAVID, en el presente año habías comenzado con una gran participación en carreras dentro de la escuela de TRAIL La20veinte bY MANUEL Merillas. Ahora que debemos estar confinados  ¿cómo te estás ejercitando?

David Rojo: Hago bici con el rodillo bkool y ejercicios aeróbicos.

La20veinte: ASTURIAS es un referente mundial para la práctica del Trail Running, ¿cuál es tu lugar favorito para perderte? 

David Rojo: Pico Pienzu (Sierra del Sueve) que fue una de mis primeras rutas y entrenamientos.

El pico Pienzu, con 1.161 msnm, es el punto culminante de la sierra litoral asturiana del Sueve.

La ruta más típica para alcanzar su cumbre parte del mirador del Fito, en cuyo lado opuesto hay marcado un sendero que, discurriendo entre pinares alcanza la majada del Bustacu, una gran pradería con una fuente en la que suelen pastar asturcones. Desde allí, un empinado camino alcanza otra majada, la de Mergullines, en la que hay otra fuente. La cumbre, con una enorme cruz de hierro coronándola, es fácilmente accesible desde ahí. Las vistas son magníficas, tanto de toda la costa centro-oriental de Asturias como de las cadenas montañosas de la zona central y sur, destacando los Picos de Europa. Bajando en dirección suroeste se puede alcanzar con facilidad la segunda cumbre del Sueve: el picu Miruellu. Fuente: Wikipedia

La20veinte: Esta año has ingresado en la escuela de trail La20veinte bajo las directrices de MagiC Merillas. ¿Es tan fiero como lo pintan (Risas) podrías nombrar en una palabra cómo definirías los entrenos de Merillas?

David Rojo: Humildad.

Manuel Merillas es pura montaña, una persona humilde, que normaliza el entreno de alta competición como un hábito sencillo y cercano, muy adaptados a mi persona, exigente. Pero siempre con cabeza

La20veinte: Para lo que queda de temporada, ¿dónde podremos ver a DAVID Rojo?

David Rojo: Con esta nueva situación uno no mira para las carreras, esperemos que todo esto mejore y sobre todo podamos entrenar por el monte con los amigos y a lo que mande el entrenador.

La20veinte: Vamos a conocer más a David Rojo. Nombra tres corredores de trail.

David Rojo: Nombrare 4 corredores que son los culpables que me guste este deporte. Los que me enseñaron lo que puede aportar el monte (risas, sufrimiento, unión) y aunque no quieran llevarme algún sitio por su dificultad siempre lo intentan y eso es de agradecer porque saben que me hace feliz: Héctor Martínez, Goyo Premió Martínez, Valentín Hortal Gutiérrez, Jacobo López Fernández.

La20veinte: ¿Promesa del trail Español?

David Rojo: Sergio González Alonso que es del equipo y siendo tan joven tiene mucha ilusión.

Sergio Gonzalez Alonso, la perla de La20veinte.

Sergio es el corredor más joven de la escuela, con grandes dotes de resistencia, es un privilegiado para el deporte de montaña por sus condiciones físicas y psicológicas.

La20veinte: ¿Una montaña?

David Rojo: Fuente Dé que situado en el Valle de Liébana que es un sitio que me enamoro.

Fuente Dé es una localidad española perteneciente al municipio de Camaleño, en la comunidad autónoma de Cantabria. Su circo glaciar, poblado de hayedos y en el cual nace el río Deva, es un punto de interés geomorfológico. Fuente: Wikipedia

En los Picos de Europa, a los pies de la Peña Remoña, se encuentra el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 750 metros, situando al viajero en los 1.830 metros de altitud en 4 minutos, y con una velocidad máxima de 10 m/seg. llevándolo hasta la Estación Superior, también llamada El Cable, desde donde se puede disfrutar de un paisaje espectacular con montañas superiores a los 2.500 m. y punto de partida de varias rutas de alta montaña. Espacio privilegiado lleno de magia, un sitio muy especial para los amantes de las montañas.

La20veinte: ¿Un sueño?

David Rojo: Correr un ultra en parejas

La20veinte: Bueno DAVID, gracias por compartir con nosotros un ratito y que podamos aliviar este dolor que sentimos por la situación actual, mucha suerte para el resto de temporada.

David Rojo: Muchas gracias a vosotros, encantado de promover el trail, Asturias y la magia de La20veinte.

Deja una respuesta

cinco × dos =