En este momento estás viendo A vueltas con el ciclismo. Errores a evitar en el mantenimiento de nuestra bicicleta.
ERRORES MANTENIMIENTO BICICLETA

A vueltas con el ciclismo. Errores a evitar en el mantenimiento de nuestra bicicleta.

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Esperamos que lo mejor posible. En la entrada de hoy vamos a hablar sobre los errores a evitar en el mantenimiento de nuestra bicicleta. ¿Quieres saber cómo mantenerla de la mejor manera posible? ¡Sigue leyendo!

1. Apretar las tuercas y tornillos más de lo necesario.

Apretar las tuercas y tornillos es algo que solemos hacer porque nos da sensación de qué vamos a andar más seguros. Esta acción puede resultarnos contraproducente porque, al estar apretando tanto una tuerca o tornillo nos será imposible volver a aflojarla, además de que podríamos estar dañando algún componente o el cuadro.

2. No usar las herramientas adecuadas.

No estar usando las herramientas adecuadas para nuestra bicicleta hará que nos cueste mucho más trabajo realizar cualquier tipo de mantenimiento, además, se corre el riesgo de dañar alguno de los componentes. Lo ideal sería tener unas pocas herramientas específicas para nuestra bicicleta.

3. No revisar la cubierta después de pinchar.

Es más común de lo que pensamos no revisar la cubierta y más si estamos en una salida en grupo y no queremos retrasar al resto. Pero es algo que deberíamos hacer porque, en numerosas ocasiones, el elemento que perforó la cámara queda incrustado en la cubierta y debería ser revisado.

4. No engrasar la tija del asiento de la bicicleta.

Es recomendable aplicar un poco de grasa en la tija de vez en cuando. Con una película fina es suficiente para proteger de la corrosión y del óxido.

5. Guardar la bicicleta sucia.

Es normal que después de una salida no nos apetezca ponernos a limpiar la bicicleta pero deberíamos hacerlo sobre todo, cuando hemos estado con ella por terrenos muy sucios o con barro, es importante quitar al menos el barro del cuadro y de la transmisión de una manera rápida.

6. Lavado de la bicicleta.

Siguiendo la línea del anterior punto, es recomendable lavarla con agua a una presión normal y con detergentes que no sean muy agresivos, puesto que, si utilizamos agua a alta presión o una esponja muy dura podremos realizar daños en la pintura o en algún componente. Por lo tanto, usar hidrolimpiadora no es algo que sea muy recomendable.

7. No limpiar el exceso de lubricante de la cadena.

Lubricar y limpiar la cadena regularmente es una muy buena opción para prolongar su vida, pero como en todo, el exceso también es malo. Si hay un exceso de lubricante se puede convertir en un foto de suciedad, cosa que no queremos que ocurra. Por lo tanto, lo ideal sería, después de que el lubricante haya penetrado en los pernos, coger un trapo, y girando los pedales en sentido contrario a las agujas del reloj quitar el exceso de producto.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Cometíais algún error? ¡Nos leemos en los comentarios! Gracias un día más por estar aquí.