En este momento estás viendo A vueltas con el ciclismo – entrenamiento ciclista de invierno.

A vueltas con el ciclismo – entrenamiento ciclista de invierno.

¡Hola a todos y todas! volvemos con nuestro blog «a vueltas con el ciclismo» para hablar sobre el entrenamiento ciclista en invierno. ¿quieres saber más? ¡sigue leyendo!

Sabemos que el invierno puede ser una época que entorpece el desarrollo del entrenamiento ciclista. Sin embargo, existen opciones que nos permiten seguir disfrutando de lo que más nos gusta además de mantener nuestra forma física.

  • Hacer un plan de entrenamiento semanal: es importante contar con una buena planificación de entrenamiento y más si cuentas con un tiempo limitado. Lo más adecuado sería ir alternado días de más intensidad con días de recuperación, de esta manera no generaremos una gran fatiga en los músculos que nos genere problemas en nuestro rendimiento. Recuerda que es muy importante el calentamiento previo y el posterior estiramiento una vez terminado tu entrenamiento.
  • Practicar diferentes modalidades: hay ciertas modalidades que son mejor practicar en invierno como por ejemplo carretera o ciclocross.
  • Entrenamiento de interiores: nuestro querido rodillo… ¡Qué haríamos sin él! El rodillo permite llevar a cabo ejercicios que en carretera sería complicado. Por ejemplo, pedaleo de alta cadencia, cargas con gran número de vatios… También recomendamos otro tipo de actividades como puede ser el spinning.
  • Indumentaria adecuada: es muy importante contar con prendas de abrigo para que te aíslen del frío y te abriguen. Lo que nosotros te recomendamos es llevar diferentes capas para que te puedes ir quitando en el caso de que lo necesites. También es muy importante que las prendas puedan ser transpirables para que salga el sudor y obtengas gran comodidad a la hora de entrenar.

¿Sigues algún consejo más? ¡Te leemos en comentarios!

Deja una respuesta

once + dos =