A vueltas con el ciclismo. Curiosidades sobre el Tour de Francia 2021.
Curiosidades tour de Francia

A vueltas con el ciclismo. Curiosidades sobre el Tour de Francia 2021.

¡Muy buenas a todos y todas! uNA SEMANA MÁS BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG “A VUELTAS CON EL CICLISMO”. HOY VAMOS A HABLAR SOBRE CURIOSIDADES DEL TOUR DE FRANCIA 2021. ¿LAS QUIERES CONOCER? ¡SIGUE LEYENDO!

  1. Chris Froome fue el último corredor en ganar dos ediciones consecutivas, concretamente en las 3 ediciones entre el 2015 y el 2017.
  2. Mikel Landa es el único ciclista que ha llegado a terminar en el top 10 en todos los últimos 4 Tours. El último español en conseguirlo fue Alberto Contador en el año 2009.
  3. Alejandro Valverde es el corredor más mayor del pelotón (41 años) y el más joven es Fred Wright (22 años).
  4. Una nueva incorporación ha sido Mathieu van der Poel. Su padre ganó 2 etapas y su abuelo 7, ostentando el récord de podios en el Tour.
  5. El ciclista con más victorias de etapa en el Tour de Francia es Eddy Merckx y Mark Cavendish está a 4 victorias de igualarlo.
  6. Julian Alaphilippe es el único ciclista que ha ganado al menos una etapa en cada uno de las tres últimas ediciones.
  7. El Tour de Francia se corre por primera vez en el año 1903 y está considerada como la primera carrera por etapas de la historia del ciclismo.
  8. A los que quedan en segunda posición se les llama cariñosamente Poulidor, en honor del gran ciclista francés que llegó a subir hasta en ocho ocasiones al podio del Tour, pero nunca al primer escalón.
  9. La clasificación de la montaña se instaura en el año 1933 y el primer ganador fue el español Vicente Trueba.
  10. El líder de la montaña luce el maillot de lunares rojos, que se viene utilizando como tal desde el año 1975. Dichos colores se deben al primer patrocinador, chocolates Poulain.
  11. Once ciclistas ganaron el Tour de Francia el primer año que lo corrieron, entre ellos leyendas como Jacques Anquetil y Bernard Hinault. El último fue Fignon.
  12. La alta montaña, sin embargo, no llegaría hasta 1910, cuando se celebraron dos etapas en los Pirineos, estrenándose el Tourmalet. Lapize, ganador de aquella edición, tachó a los organizadores de asesinos por la dureza de aquellas etapas.
  13. El puerto más famoso de los Alpes es el Alpe d’Huez, que se estrena en 1952. Las 21 curvas de herradura del puerto llevan los nombres de los ciclistas que lo han coronado.
  14. El Tour más largo de la historia ha sido el de 1926, con 5745 kilómetros. El ganador, el belga Lucien Buyse, tardó casi 239 horas en completar la carrera.
  15. Por contra, los más cortos fueron los de las dos primeras ediciones (1903 y 1904), con 2428 kilómetros. Eso sí, repartidos en sólo seis etapas.

¿Conocías estas 15 curiosidades? ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

veinte − diez =