En este momento estás viendo A vueltas con el ciclismo. Consejos para iniciarse.

A vueltas con el ciclismo. Consejos para iniciarse.

El ciclismo es un deporte que cada día suma nuevos practicantes, y hoy os dejamos algunos consejos que van para aquellos que estén deseosos de probar este deporte.

Primero, es importante saber que existen varios tipos de ciclismo, así que se debe elegir el más adecuado para cada persona. La bicicleta es una cuestión a tener en cuenta porque necesitamos que se ajuste a nuestras necesidades. La ropa adecuada también es importante. Asegúrate de llevar agua en el botellín e incluso puedes llevar comida en una mochila si quieres alargar la ruta.

Lo siguiente es buscar rutas que se adapten a ese tipo de ciclismo y que sean sencillas de realizar, para ir aumentando progresivamente el ritmo e ir subiendo poco a poco la dificultad de las mismas. Una buena opción es empezar por 30 minutos diarios y subirlos cada día o cada semana hasta llegar a un ritmo y tiempo aceptable. Tienes que tener en cuenta tus capacidades físicas. Es recomendable hacer rutas diferentes cada vez para evitar la monotonía y aprovechar para ir por nuevos lugares, y realizar un calendario para decidir cuándo y dónde entrenar.

Otro punto clave es asegurarte de buscar gente con la que practicar este deporte, especialmente si tiene algo más de experiencia, ya que con una buena compañía aprenderás más y será más amena la práctica. Llevar un compañero también te asegura que, si uno de los dos tiene un accidente, el otro puede buscar ayuda e incluso socorrerte él mismo.

Deja una respuesta

dieciseis − 10 =