En este momento estás viendo A vueltas con el ciclismo. Consejos para el mantenimiento de nuestra bicicleta.
Mantenimiento de bici

A vueltas con el ciclismo. Consejos para el mantenimiento de nuestra bicicleta.

¡Hola a todos y todas! en nuestra entrada de blog de hoy de a vueltas con el ciclismo vamos a hablar sobre unos consejos para el mantenimiento de nuestra bicicleta. ES IMPORTANTE QUE LLEVEMOS A CABO UN CORRECTO MANTENIMIENTO PARA AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE NUESTRA BICI.

  • Limpiar nuestra bicicleta: la humedad y la suciedad eliminan la lubricación, ayuda a la oxidación y actúa como una lija que va desgastando los mecanismos. Para evitar esto es necesario que limpiemos nuestra bici de manera regular. Nunca hay que utilizar agua con alta presión ni sumergir la bici y hay que hacer hincapié en la zona de la cadena y las roldanas.
  • Ajustar la presión de los neumáticos: es necesario que averigüemos cuál es la presión adecuada para nuestros neumáticos y revisarlo antes de cada salida. Esto hará que haya un equilibrio entre el desgaste y las prestaciones obtenidas de la bicicleta.
  • Lubricarla y engrasarla: la mayoría de los componentes necesitan una buena lubricación para que puedan funcionar de manera correcta. Por este motivo es necesario aplicar de manera correcta un lubricante adecuado. De esta forma se alargará la vida útil.
  • Vigilar la transmisión: con el uso se van desgastando los componentes. Por este motivo es adecuado que se realicen tareas preventivas de manera periódica. ¿Cómo se puede realizar estas revisiones? Pues bien, utilizando un medidor de cadena se puede hacer este mantenimiento.
  • Revisar las suspensiones: se debe realizar el mantenimiento según recomienda el fabricante y con los intervalos que se indican.

Y tú, ¿qué más mantenimiento le realizas a tu bicicleta?

Deja una respuesta

4 + 19 =